Taste of Peru DC

Sunday May 29, 2016 • Washington DC

Finally, Peruvian Food Has Arrived To The Nation's Capital

 

Taste of Peru Washington DC 2016 is proud to present the following chefs that will be part of the event this year. They will do live cooking demonstrations on Sunday May 29, 2016.

 

Chef José del Castillo Vargas

Restaurante LA RED, Isolina Taberna Peruana Lima- Perú

Chef José del Castillo Vargas

Chef José del Castillo Vargas

El reconocido Chef José del Castillo Vargas, egresado de la escuela de Alta Cocina D´Gallia, ha confirmado su asistencia al Taste of Peru Washington DC 2014, el lleva consigo la experiencia de una vida entera dentro del restaurante fundado por su madre. Aprendió de ella todos los secretos de la antigua cocina criolla, pero luego de terminados sus estudios se inclinó más por los pescados y mariscos, pero aun así todas sus preparaciones llevan ese toque característico de un buen criollo. En los años 2002 y 2003 el Chef José quedo en segundo lugar con su ceviche especial en el concurso el “Mejor Cebiche de Lima" de RPP.

En su restaurante La RED su especialidad son los pescados y mariscos cocinados con el mejor estilo peruano. La frescura de los ingredientes y la buena sazón lo sorprenderán y podrán entender porque ya es una tradición entre sus clientes.


Entre sus especialidades más pedidas por sus clientes, destacan los sudados de pescado y mariscos, las sopas, aguaditos y chupes, así como los arroces de mariscos, langostinos, camarones.

 

Francesco De Sanctis

Sibaris Resto Bar,  Lima Peru

La familia de Francesco de Sanctis es norteña, piurana, sullanense. Es decir, tiene la buena sazón en la sangre. Sumergido desde pequeño en el mundo de las ollas, hoy, con menos de 25 años, ha convertido a Sibaris, su muy simpático restaurante barranquino, en paso obligado para quien desea conocer qué pasa en la cocina peruana posterior a Gastón Acurio o Virgilio Martínez.

Y lo que uno ve alegra, entusiasma, esperanza. De Sanctis tiene una gran capacidad de improvisación, requisito indispensable para un cocinero de nuestros días, ese que debe trabajar con productos de temporada, sostenibles. Hoy, la necesidad obliga y el planeta exige servir lo que la tierra y el mar dan en el momento. Así siempre se tendrá un producto fresco, requisito básico para preparar un buen platillo… Lo demás depende del talento del cocinero.

Francesco tiene sazón de abuela. Por eso, por ejemplo, sus arroces son simples, sabrosos, bravazos. Y sus caldos, sus guisos y sus chicharrones resultan un viaje a la nostalgia, a un pasado que renace y se moderniza, y para bien.

Francesco es egresado del Le CordonBleu Perú - Gastronomía y Arte Culinario - 2007-2009

 

Chef Yuki Nakandakari

Ocopa Restaurant - Washington DC

Chef Carlos Delgado

Chef Carlos Delgado

Chef Juan Yuki Nakandakari, who has parents from Japan and Peru, is the executive chef at Ocopa Restaurant, the modern Peruvian restaurant that is attracting a lot of lovers of the Peruvian gastronomy.

With a seasonal array of the freshest fish and flavorful rotisserie meats, ocopa’s menu is local and accessible. Chef Yuki Nakandakari's seasonal menu is rich in tradition, featuring such Peruvian dishes as ceviche, pollo a la brasa and lomo saltado.

Chef Nakandakary has many years of experience and has worked for places like Panka Food Services. Fairfax, VA. as an  Executive Chef/ Owner, Waku Chicken in Herndon, VA. As Executive Chef and Ringer Hut in Tokyo, Japan as Wok Chef

 

Marin Astocondor / Maestro Panadero

Ganador de la copa Mundial al mejor Pan Nutricional del Mundo

Marin Astocondor, 1er Peruano a ser nombrado Embajador del Pan por Les Ambassadeurs du Pain (Francia).

“Ser panadero es grandioso, aparte de demandar un trabajo físico y de conocimientos, más que todo requiere que el pan llegue a la mesa como él lo desea. Es importante que tenga esa bondad de llevar el pan a la mesa, es decir la bondad de tener en sus manos un producto que va a llegar a diferentes familias”, dice Marín Astocondor, instructor panadero de la Escuela Nova y reconocido como el ‘Primer Peruano Embajador del Pan’.

Este reconocido maestro panadero internacional ha recibido diversas distinciones como la concedida por Les Ambassadeurs du Pain (Francia), recibiendo el título de ‘Primer Peruano Embajador del Pan’. En el 2013, el maestro Astocondor ganó en la categoría ‘Sabor y Nutrición’ con el ‘Quinupan’ (pan de quinua) en la competición internacional ‘Mundial del Pan Francia-2013’.

Marín Astocondor nació en Lima en 1962. Atraído por el milenario oficio de la panadería, su formación se dio desde muy temprana edad. En 1994 comenzó como Instructor de panadería hotelera, repostería y buffet. Desde entonces, hasta la fecha su labor no se ha detenido.